Experiencias de una Agencia de publicidad Bogota

Experiencias-de-una-Agencia-de-publicidad-Bogota

Mucho se dice y sobre todo se especula sobre la efectividad de una agencia de publicidad, sin embargo es común que las agencias de publicidad se vean normalmente confundidas con empresas de impresión o simplemente subvaloradas, ignorando por completo la efectividad que tiene una comunicación estratégicamente bien conceptualizada.

Aunque en Bogotá existe una gran demanda de servicios publicitarios, es común que incluso grandes empresas de la ciudad desconocen por completo el poder de la publicidad y sus beneficios, pues generalmente se han acostumbrado a realizar la comercialización de sus productos basados en la calidad de los mismos, ignorando totalmente la relevancia que tiene una agencia de publicidad para generar fuertes conexiones entre marca y consumidor.

Hay quienes todavía ven en la agencia de publicidad un lugar en donde hacen dibujitos y por lo mismo el precio por el trabajo es percibido como algo costoso y poco efectivo, teniendo en cuenta generalmente que el cliente es quien propone su “estrategia de comunicación”.

Otro perfil percibido a lo largo de mi experiencia como publicista es el del cliente que paga bien el trabajo, sin embargo la premisa básica es  “hacer caso”, en repetidas ocasiones dicho expresamente por el mismo. Es aquí cuando encontramos marcas con poca identificación visual, pesadas, saturadas y en su común denominador marcas que se ven realizadas empíricamente. Este perfil de cliente lo considero uno de los más peligrosos para la identidad y la calidad de la agencia de publicidad, pues lo primero que puedo percibir es que daña la línea gráfica de nuestros diseñadores, pues imagínese un diseñador todos los días manipulando líneas gráficas de baja calidad. Así mismo sabemos que lo que más importante, más allá  del diploma de publicista o diseñador, es el book, y este tipo de cliente baja considerablemente la percepción de la calidad a cualquier agencia de publicidad.

Afortunadamente también existen los clientes con visión, que entienden el potencial de la publicidad para el desarrollo de la marca, que hace equipo directo con la agencia y que obviamente paga bien estos servicios.

Definitivamente en la industria de la publicidad y sobre todo para la agencia de publicidad bogotana, existen gran variedad de situaciones que día a día nos complementan como profesionales y otras que definitivamente nos desmotivan completamente, pero sin embargo no podemos desconocer que los medios, el diseño, la creatividad son temas que nos motivan día a día a entregar lo mejor de nosotros a todos nuestros clientes.

One thought on “Experiencias de una Agencia de publicidad Bogota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s