5 consejos a la hora de presentar tu portafolio como freelance

5-consejos-a-la-hora-de-presentar

En esta era donde el internet pasó de ser un lujo a ser una herramienta necesaria de nuestro diario vivir, tenemos que ser conscientes que un número bastante considerable de personas ya se dedican a trabajar independientemente y el número de trabajadores autónomos es cada vez mayor. Lo cual está bien pero realmente sabes cómo mostrarte y no caer en el error de volver freelance pero sin trabajo. Extraño verdad, por eso vamos a ver los errores que tienes que evitar a toda costa si de conseguir proyectos y nuevas cuentas para trabajar se trata.

Solo tienes unos cuantos segundos para lograr el cometido que será lograr una buena primera impresión con tu portafolio:

  1. Menos es más.

Unos dirán que esto es una osadía para con el respecto a sus trabajos y si en cierta medida esto en cierto, pero tengamos en cuenta que tu futuro cliente no le va interesar ver tu evolución como fotógrafo, ilustrador, diseñador o en el medio que te desempeñes, lo que realmente le interesa es ver esos proyectos que lograron su cometido y que sin necesidad de que hables, ellos logren darle las respuestas al espectador con  verlo.

Hacer una selección minuciosa sería lo más recomendable, dejar tus trabajos más actuales habla bien de ti, ya que demuestran la vigencia que tienes en el medio.

  1. Transparencia ante todo.

No hace falta ahondar mucho en el tema ya que el medio está saturado de historias fantásticas, que se van a pique cuando ven el trabajo final de la persona.

  1. El modo en que presentas tu portafolio si influye.

Si gran parte de tu perfil esta direccionado hacia el diseño y maquetación web, lo lógico e ideal es que tu portafolio sea la muestra de tus habilidades, si tienes un perfil de este estilo presentar el portafolio en uno plataforma tipo WIX solo demostrara tu falta de conocimiento del tema y dudosamente seas siquiera considerado en la lista de aspirantes.

Si bien tu medio de presentación es impreso o digital, contar con un sitio y una unidad grafica sobria, hará que el espectador de este fije su atención en lo que quieres mostrar y no en el diseño de este.

Si bien es importante el diseño, este no debe quitar importancia al contenido primario a mostrar.

  1. evitar ser soso y pesado

Mostrar que eres un has en terminología no está mal pero si escribes como para dar una clase magistral, seguramente la persona que vea tu portafolio se sentirá confundida y prefiera ver algo más fácil de digerir.

El trabajo que deseas mostrar necesita ser más fácil a la vista debe ser fácil de leer y su recorrido visual debe tener un orden, a veces hacer cosas “sumamente creativas” pueden terminan siendo un problema serio de diagramación y organización.

  1. Toma tu portafolio como un proyecto en sí mismo.

Ponte en el papel de un cliente que desea tener un portafolio único y atrayente, olvídate de ese auto limitante, y del típico “dejémoslo así”, buscar una presentación impecable hablara muy bien de ti, y del desempeño que le pones a las cosas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s