8 consejos para diseñar e imprimir una tarjeta de presentación (tarjeta de visita) optima

Las tarjetas de presentación o tarjetas de visitas son una de las maneras más simples y más populares para promovernos a sí mismos, sus productos y servicios a potenciales clientes, vendedores y proveedores ya sea en Bogotá o en el mundo. Si va a realizar un seminario o una reunión con un posible proveedor o cliente, por primera vez, un buen diseño e impresión serán de vital importancia.

Tarjetas de presentacion impresas

De esta manera presento estos 8 consejos prácticos para hacer una tarjeta de presentación impresa:

1. Plantillas de diseño para impresión.
Las plantillas muchas veces son una buena idea si tenemos en cuenta que no contamos con el tiempo ni mucho menos con el conocimiento en diseño gráfico. Sin embargo una producción profesional siempre nos viene bien ya que se contempla la correcta utilización de colores CMYK, el uso de programas correctos para impresión como por ejemplo mi favorito Adobe Illustrator.

2. Elija el tamaño y la ubicación
Un tamaño de la tarjeta de negocios típica es de 9 x 5.5 cm generalmente en posición horizontal o verticalmente. Aunque la mayoría de las tarjetas de visita son rectangulares, encontrar tarjetas cuadradas y ovaladas es cada vez más común.

3. Logo
Tenga en cuenta que no podemos hacer tarjetas de presentación sin tener un logotipo definido. Esto para cualquier experto en la materia es muy obvio, pero se sorprenderían la cantidad de tarjetas a las que se les presta el mínimo de atención a este aspecto. El logotipo debe ser el objeto gráfico principal.

4. Tamaño de impresión

Las tarjetas de visita se imprimen generalmente en tamaños pequeños y por lo tanto, es importante incluir la información más importante acerca de su negocio, recuerde que es una tarjeta no un brochure. Demasiadas palabras hace que sea difícil para los clientes potenciales encontrar la información de contacto.

5. Información de Contacto
Incluir información de contacto como números de teléfono y fax, correo electrónico y direcciones de Internet. Las redes sociales y la información de contacto para los sitios como Twitter y Facebook también pueden incluirse, si su empresa hace un uso extensivo de los sitios web para difundir información y promover los productos y servicios.

6. Los colores
Evite los colores que son demasiado oscuras o muy brillantes, esto con el fin de facilitar la lectura de la información de contacto. Elija los colores que complementan su logotipo de empresa.

7. Finalización de artes
Antes de enviar la tarjeta de visita su litografía de su elección, revise si tiene errores gramaticales, asegúrese de que todas las imágenes y el texto están dentro de un área determinada de impresión (caja tipográfica). Así mismo asegúrese de enviar el archivo en imagen con una resolución de 300 dpi o el archivo vectorial con las imágenes incrustadas y las fuentes convertidas en curvas, esto es un error muy frecuente. También considere revisar que el archivo que lleve a su litografia Bogota o en el mundo, esté en CMYK, de otro modo el color quedará muy distinto a lo que usted espera.

8. Impresión litográfica.

Actualmente encontramos en Bogotá Colombia, no sé si funciona del mismo modo en el resto del mundo, impresión litográfica por cupos, esto quiere decir que existe un montaje de muchas referencias de tarjetas en un pliego, lo que hace que sus tarjetas se impriman mucho más económicas, sin embargo el riesgo está en que se van a demorar y generalmente salen con colores variados, como siempre es mejor ser asesorado por un experto para no tener ningún tipo de inconvenientes, “lo barato sale caro”.

Espero les haya gustado, saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s